Soy Alicia Domínguez, me presento aquí como psicóloga, terapeuta… y algo más.

Esta profesión acompaña íntimamente mi camino, pues mi crecimiento es un camino de ida y vuelta. Voy juntando miradas, saberes y herramientas que revolucionan mi vida para proponerlas en la tuya. Para caminar juntas y así llegar a donde siento que realmente vamos.

Soy psicóloga sanitaria, perinatal, terapeuta de trauma y técnicas psicocorporales. Me gusta llamar a lo que hago, ecología existencial, pues integro la mirada fisiológica, somática y psicoemocional para elaborar una terapia sensible, sencilla y eficaz. Trato de ser un lugar de calma despierta para las personas que vienen a trabajar conmigo.

Estoy formada y experimentada en áreas de psicología clínica, social y comunitaria. Especializada en:

  • Psicología perinatal y acompañamiento en la maternidad.
  • Psicofisiología del cuerpo femenino y sus ciclos.
  • Mirada transcultural y transpersonal.
  • Funcionamiento del sistema nervioso en respuesta al estrés y la calma y en técnicas para la liberación corpoemocional del trauma y el cultivo de la resiliencia.
  • Incluyo en mi trabajo técnicas manuales, de consciencia somática y la práctica de la actitud meditativa.
  • Investigo en los procesos de encuerpamiento /embodiment, desde la embriología a la presencia en el propio cuerpo.

En la práctica hago acompañamiento terapéutico. Facilito herramientas para la autorregulación. Celebro seminarios en torno a estos saberes. Investigo, escribo y comparto de la manera más honesta y sencilla que soy capaz.

Te agradezco que estés aquí, interesada, interesado, en estas flores, buscando maneras de sentir la vida más amable, habitando el lado sensible de la fuerza…