Hacer terapia es explorar tu vulnerabilidad junto a una persona que escucha y siente, esto te permite hacer verdad y calma. Hacer el camino de vuelta al cuerpo desde un profundo respeto al ritmo y a la delicadeza de tu memoria sensible, te lleva a recuperar tu vitalidad, la capacidad de autorregulación del organismo y la ligereza de la resiliencia orgánica.

Te ofrendo un espacio-tiempo seguro para volver a sentir. Con la mirada puesta tanto en los procesos biológicos como en los transpersonales, te invito a entendernos como seres evolutivos en continuo aprendizaje, para que así, con curiosidad y gentileza, te muevas en tus procesos vitales de una manera amable, inspirada y presente.

Los ejercicios para la liberación del trauma y la regulación del sistema nervioso nos dan soporte para generar cambios en la fisiología y rehabilitar la sensibilidad.

La psico terapia ayuda a ordenar el cuerpo emocional y mental.

El vínculo y la filosofía nos invitan al sentido de trascendencia de la vida cotidiana.

Afinar la escucha al cuerpo nos devuelve la posibilidad de sentir la vida dentro, de ser presente.

Aquí te presento algunas herramientas que aparecen de forma transversal en el trabajo que desarrollamos en la terapia y en los seminarios.

Teoría polivagal

La neurociencia desarrollada por Stephen Porges nos ha traído mucha claridad acerca del funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo y las conductas de supervivencia. La relevancia de esta información va más allá del campo de lo terapéutico. Porges nos muestra con claridad como a nivel instintivo/fisiológico respondemos al estrés y la necesidad primaria humana de sentirnos conectados con los otros. Lo imprescindible de sentirse seguro para que se puedan dar auténticamente procesos de aprendizaje, curación y creatividad. Nos devuelve la mirada a la lógica de que para crecer necesitamos sentirnos bien, con todo lo que eso significa.

teoria polivagal. sistema nervioso. heridasyflores

Regulación somática

Espera…da tiempo y espacio a eso… cómo se siente eso en tu cuerpo? Qué hay ahí? Tu tejido guarda toda la experiencia. Todo lo que la vida vivió está en ti viviendo. Tu cuerpo sabe lo que siente. La alquimia requiere escucha, espacio, abismo, sostén… entonces… ahí está: la herida que sientes y la flor que brota de ella. Entonces ahí estas tú, habitando de nuevo la vida. Presente. Entera.

heridasyflores. sensibilidad

Ejercicios para la liberación del Trauma TREº

Antes de socializarnos con normas de buena conducta, nuestros cuerpos mamíferos tenían recursos para sobreponerse a las situaciones que implicaban un alto impacto en nuestro sistema nervioso, las potencialmente traumáticas. El temblor neurogénico es uno de estos mecanismos que rehabilitamos con el TRE. Con esta práctica aliviamos la tensión acumulada en nuestro cuerpo, disolvemos los patrones de reacción ante el estrés que ya no funcionan y devolvemos al sistema nervioso su capacidad de variabilidad y resiliencia. Más allá, también logramos una sensación de estabilidad y conexión profundas, con nosotros, con los otros, con lo que nos rodea.

Ejercicios para la liberacion del trauma. TRE. heridasyflores

Regular el SN a través de la estimulación auditiva – SSP

Es un protocolo de estimulación auditiva que desarrolla el Dr. Porges, dentro de la lógica de la Teoría Polivagal, con el propósito de dar balance al Sistema Nervioso Autónomo. Se trata de un tratamiento de 5h de música filtrada. Esta escucha provoca una estimulación en la musculatura del oído medio que logra estabilizar el SNA y con ello mejorar la respuesta de seguridad y sensación de conexión. Es una herramienta que nos apoya en el tratamiento del trauma y mejora la sintomatología derivada de la disfunción autónoma, como la hipersensibilidad auditiva, la sensación de ansiedad y de estar desbordado, la dificultad para concentrarse… En el proceso aprendemos las bases de la Teoría polivagal y entrenamos la capacidad de autorregulación, corregulación y consciencia sensorial.

Regular el sistema nervioso. SSP. Teoria polivagal. heridasyflores

Terapia con las manos

Al ser tocados nos damos cuenta de que existimos. El contacto presente y tranquilo de un corazón que acompaña y una respiración que escucha, nos trae de vuelta al presente. Nos devuelve el alma al cuerpo. Poder entregarse a la gravedad y a la vulnerabilidad. Descansar. Ser sostenida… Todo esto genera oxitocina, serotonina y otras hormonas que necesitamos para sentirnos vinculados. Y necesitamos vincularnos para sentirnos seguros. El masaje y contacto que comparto está enfocado a que tu sistema nervioso encuentre un lugar de calma despierta. Ofrece estimular la sensación de ti misma, inspirarte bienestar y merecimiento de lo bello y lo bueno. Liberarte de cargas. Te invita a que te sientas ligera, liviana y fácil.

terapia con las manos. heridasyflores

Damos un paso al lado sensible de la fuerza. Todo lo tratamos con delicadeza y amabilidad. Y logramos que la curación suceda desde dentro al habilitar los caminos de la resiliencia orgánica; la capacidad de autorregulación del cuerpo.