Regular el sistema nervioso. SSP. Teoria polivagal. heridasyflores

Safe ando Sound Protocol, SSP, es un protocolo de estimulación auditiva que desarrolla el Dr. Porges, en el marco de la Teoría Polivagal. El propósito es mejorar el funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo (SNA).

La música que presenta el SSP logra que los músculos del oído se muevan. Estos músculos están inervados por nervios que al estimularse logran un efecto de estabilización en el SNA.

Con este tratamiento aparece una sensación de sostén y seguridad interna, el nervio vago y el sistema de conexión social está más activo, mejoran las habilidades comunicativas y la posibilidad de vinculación está más disponible.

Es una herramienta que nos apoya en el tratamiento del trauma ya que mejora la sintomatología derivada de la disfunción autónoma, como la hipersensibilidad auditiva, la sensación de ansiedad y de estar desbordado, la dificultad para concentrarse, los signos de depresión… La regulación del sistema nervioso autónomo es una pieza imprescindible para todos los procesos de salud.

En el proceso de aplicación del SSP aprendemos las bases de la Teoría polivagal y entrenamos la capacidad de autorregulación, corregulación y consciencia sensorial.

¿quieres saber cómo se aplica?

El protocolo consiste en 5horas de escucha. Tenemos una primera sesión en la que nos conocemos, te presento los principios de la teoría polivagal y ajustamos las cuestiones técnicas. En la segunda cita entrenamos el rastreo de sensaciones corporales con el propósito que reconozcas tus respuestas fisiológicas de activación del SNA. Así podrás medir bien los tiempos de escucha, para que tu experiencia sea más cómoda. Comenzamos con la primera sesión de escucha del protocolo juntos. De aquí en adelante, tu administrarás el protocolo, y yo me quedaré disponible para resolver dudas o acompañarte si tienes alguna dificultad y también para celebrar los descubrimientos que hagas. 🙂 Necesitarás unos auriculares que cubran toda la oreja. Podrás manejarlo desde tu móvil.